Belví Ancestral

Es un vino espumoso elaborado de la variada garnacha blanca.

Este vino se ha elaborado mediante el sistema tradicional del vino espumoso " Cava "

Elaboración

Se seleccionan uvas de poca graduación de la variedad Garnacha Blanca. A continuación se prensan y se extrae el mosto que se deja fermentar a una temperatura de 16º en un deposito de acero inoxidable, hasta que el mosto se transforme en vino parcialmente. Cuando llega a una determinada cantidad de azucares que quedan por trasformarse en alcohol, procedemos al embotellado en las botellas definitivas.

Unas vez llenas se taponan con un tapón de corona el cual consigue aguantar la presión del gas que se produce con la fermentación, haciendo que el gas carbónico se incorpore por su propia presión al vino. 

Se colocan las botellas del vino Ancestral en unos durmientes en horizontal, para que el mosto se transforme en vino y el frío del invierno, haga que se clarifique y precipiten las lías y los tártaros en el fondo de la botella.  

Cuando el Vino Ancestral ya esta claro procedemos al volteado de las botellas para que las lías y los tártaros producidos durante el inviernos se decanten al cuello de la botella.

Una vez decantadas las Lías y los tártaros en el cuello de la botella procedemos al degüelle. El degüelle es la apertura de la botella, la cual se coloca en posición horizontal y al sacar el tape de corona salen las lías y los tártaros disparados quedando dentro de la botella el vino ancestral.

Al salir las lías las botella pierde algo de vino el cual rellenamos con otra botella. Ya se le coloca de nuevo otro tape de corona definitivo y lavamos el exterior de las botellas antes del etiquetado.